Actualmente el trabajo extra no sea conveniente para los profesionales porque si traspasan el umbral de ganancias, trabajar más implica cobrar menos.
El secretario de Salud del Partido de Mar Chiquita, Ludovico Gordon, junto al ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, acompañaron al exministro de Salud bonaerense y actual diputado de Unión por la Patria, Daniel Gollán, en la presentación de un proyecto de ley para eximir del impuesto a las ganancias al personal de salud.
Respecto de la problemática que intenta resolver el proyecto, el secretario de Salud explicó: “Acompañamos al diputado Daniel Gollán a presentar el proyecto en el Congreso de la nación porque desde que se sancionó la ley bases aplica la retención de ganancias al personal profesional médico, tanto en guardia como horas extras, sin contemplar ninguna exención. Esto hace que el trabajo extra no sea conveniente para los profesionales porque si traspasan el umbral de ganancias, trabajar más implica cobrar menos”.
Asimismo, Gordon hizo referencia al impacto que tiene esta situación para el municipio y dijo: “En el Partido de Mar Chiquita tenemos más de 400 guardias mensuales en los 12 establecimientos asistenciales. Si esto se sostiene, el vecino va a ir a los establecimientos y el médico no va a estar presente. No es solo una cuestión de defender el sueldo del profesional sino también de defender el acceso a la salud de los ciudadanos”.
También el funcionario municipal hizo referencia al costo que tiene para el estado la exención de los profesionales de salud y dijo: “Económicamente hablando, el costo es marginal y a nosotros nos genera un problema enorme. Hoy en Mar Chiquita, más de 700 personas por día circulan por el sistema de salud pública entre guardias, consultorios externos, laboratorio, imágenes y accidentología. Si esto no se revierte, tenemos que volver a ver de qué forma podemos garantizar el servicio en las guardias para la temporada”.